jueves, 30 de agosto de 2012

POSEIDÓN.


 Es el dios del mar, las tormentas y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega, Poseidón era un hijo de Crono y Rea. En la versión más antigua, relatada por Hesíodo en la Teogonía, era tragado por Crono al nacer pero luego era salvado, junto con sus demás hermanos, por Zeus. Sin embargo, en otras versiones del mito, Poseidón, como su hermano Zeus, evitó el destino de sus demás hermanos al ser salvado por su madre, que lo ocultó en un rebaño de corderos simulando haber parido un potro, que dio a Crono para que lo devorase. Según Tzetzes la curótrofa o niñera de Poseidón fue Arne, quien negó serlo cuando Crono apareció buscándola. Según Diodoro Sículo, Poseidón fue criado por los Telquines en Rodas, igual que Zeus había sido criado por los Coribantes en Creta. Según una única referencia en la Ilíada, cuando el mundo fue dividido en tres, Zeus recibió la tierra y el cielo, Hades el inframundo y Poseidón el mar. En la Odisea Poseidón tenía un hogar en Egas.

HADES.



Alude tanto al antiguo inframundo griego (El inframundo griego es un término general que se emplea para describir a los distintos reinos de la mitología griega que se creía estaban situados debajo de la tierra o más allá del horizonte). Hades es el mayor hijo varón de Crono y Rea. Según el mito, él y sus hermanos Zeus y Poseidón derrotaron a los Titanes y reclamaron el gobierno del cosmos, adjudicándose el inframundo, el cielo y el mar, respectivamente; la tierra sólida, desde mucho antes provincia de Gea, estaba disponible para los tres al mismo tiempo. Su reino era descrito como el reino de Hades es la neblinosa y sombría morada de los muertos (también llamada Érebo), a la que iban todos los mortales. La filosofía griega posterior introdujo la idea de que los mortales eran juzgados tras su muerte y se los recompensaba o maldecía. Muy pocos mortales podían abandonar este reino una vez habían entrado: las excepciones, Hércules y Teseo, eran héroes. Incluso Odiseo en su nekyia llama a los espíritus de los difuntos, en lugar de descender hasta ellos.
http://elrinconcito.net/Gifs-Animados/Religion/Diablo/

martes, 28 de agosto de 2012

DIOSES.


Hola a los que visitan mi blog espero que les guste lo que les he publicado de información de algo que es muy interesante a simple vista la idea de este video es mostrarles lo que hemos visto pero resumido y un poco mas entretenido por que asi aprendemos más es decir por videos e incluso trae mas información de dioses que no he hablado de ellos pero lo hare.
 
Este video es más que solo información de los dioses de la mitología griega es la forma de expresar lo que se hace por medio no de un video sino de una fuente de conocimiento que deja ideas mas o menos claras si lo miras a simple vista,  pero si lo vives sabes de que se habla en realidad.

viernes, 24 de agosto de 2012

LOS HERMANOS DE ZEUS.


LOS HERMANOS DE ZEUS:


 

En traducción sus hermanos son:

 

ü  Hera.

ü  Poseidón.

ü  Hades.

ü  Hestia.

ü  Deméter.

 

http://www.gifmania.com.co/mitologia/dioses_clasicos/
 
Tras hacerse adulto, Zeus obligó a Crono a regurgitar primero la piedra (que se la dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, el Ónfalos) y después a sus hermanos en orden inverso al que los había tragado. En algunas versiones, Metis le dio a Crono un emético para obligarlo a vomitar los bebés, y en otras Zeus abrió el estómago de Crono. Entonces Zeus liberó a los hermanos de Crono, los Hecatónquiros y los Cíclopes, de su mazmorra en el Tártaro y mató a su guardiana, Campe. Como muestra de agradecimiento, los Cíclopes le dieron el trueno, el rayo o el relámpago, que habían sido previamente escondidos por Gea. En una guerra llamada la Titanomaquia, Zeus y sus hermanos y hermanas junto con los Hecatónquiros y Cíclopes, derrocaron a Crono y a los otros Titanes, que fueron encerrados en el Tártaro, un lugar húmedo, lúgubre, frío y neblinoso en lo más profundo de la Tierra y allí quedaron custodiados por los Hecatónquiros. Atlas, uno de los titanes que luchó contra Zeus, fue castigado a sostener la bóveda celeste.

MITOLOGIA GRIEGA.


Este es un recuento de lo que significa la mitología griega, desde las fuentes de poder que se establecieron, cosas que estan lejos de nuetra imaginación el cual cual comprueba que no solo los dioses son importantes para la mitologìa sino que tambien mortales y muetra uno de los hechos más importantes donde dio mucha popularidad a la mitología griega como la guerra de troya, un video en si resumido que deja ideas de como era  esta mitologia y las impresionesntes aventuras de toda clase que se presentaron   y como  en si no solo  los mortales no iniciaron con actos violentos y lo que hacian algunos mortales por darles un buen culto que resultaba  en una tragedia para el que lo hacia pero en muy pocos casos.

martes, 14 de agosto de 2012

HEFESTO.

En la mitología griega dios del fuego subterráneo y la forja (al igual que la laminación y la extrusión, es un proceso de conformado por deformación plástica que puede realizarse en caliente o en frío y en el que la deformación del material se produce por la aplicación de fuerzas de compresión) así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia (La metalurgia es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos). Era considerado que era un dio feo a diferencia de la gran mayoría pero con uno de los dones más destacados de ortos y envidia de muchos e hijo de una de las diosas más hermosas que era Hera y su padre era Zeus pero al igual no fue imposibilidad para que fuera un dios feo y su historia más popular es la de su aventura con la diosa Afrodita quien era considerada la que no se podía poseer pero afrodita vio más que en un físico de Hefesto un corazón sincero, y por supuesto que este hombre se puso súper feliz por casarse con la diosa de la belleza e hizo para ella la joyería más hermosa jamás vista. 


http://www.soloimagen.net/public/gifs/feo.gif



HEBE.


HEBE.

 Representa la juventud eterna. Ella misma alimenta a los dioses con néctar y ambrosía y así se mantienen eternamente jóvenes. A la muerte de Heracles, el héroe obtiene a Hebe como compañera en el mundo subterráneo. Hebe era la ayudante de los dioses: llenaba sus copas con néctar, ayuda a Hera a enganchar los caballos a su carro y bañaba y vestía a su hermano Ares. Según La Odisea, se casó con Heracles tras la apoteosis de éste, siendo sustituida en sus labores por el joven príncipe troyano Ganimedes. Sin embargo, tradiciones posteriores contaban que había sido madre con él de dos hijos, Alexiares y Aniceto, y que era una divinidad con el poder de rejuvenecer a los ancianos, como hizo en una ocasión con Yolao por un día cuando éste iba a luchar con Euristeo. Por el simple de ser diosa de la juventud gano mucha fama como diosa que incluso Hera la admiraba y tenía una fila de hombres esperando su respuesta incluyendo mortales como dioses y cuya diosa se sentía atraída hacia un mortal desde hace mucho tiempo con el que tuvo solo alga pasajero que no le gusto y se dedico más bien a su belleza. 

ARES.



  http://www.gifmania.com.co/religion/angeles/0300804_ptitange.gif
                                                                        
ARES.

Dios de la guerra era hijo de Zeus y de Hera y por tanto dios e inmortal Como Dios de la guerra fue adorado por militares y civiles en tiempos de guerra Ares era físicamente perfecto. Los romanos lo identificaron con Marte, dios romano de la guerra y la agricultura Ares fue raramente objeto de culto en la antigua Grecia, en comparación con otros dioses Era considerado como divinidad secundaria por ser hijo de Zeus y Hera, parece como el espíritu de la Batalla, que goza en matanza y sangre. En el caso de la Guerra de Troya, combatió casi siempre a favor de los troyanos. Sin embargo, como que le importa poco la justicia de la causa que defiende, a veces ayuda a los aqueos. Armado de pies a cabezas, generalmente lo acompañan demonios, que le sirven de escuderos, en particular Deimo y Fobo (el Temor y el Terror), que son hijos suyos, y también a Éride (la Discordia) y Enio. Aparte de las historias de combate, la leyenda atribuye a Ares muchas aventuras amorosas. La más célebre, sin duda, es la que nos lo presenta unido clandestinamente con Afrodita, aunque tuvo muchos hijos con mujeres mortales. La mayoría de ellos fueron hombres violentos, inhospitalarios, que agredían a los caminantes, los mataban o se entregaban a actos de crueldad. Tuvo con Pirene tres hijos: Cicno, Diomedes de Tracia y Licaón los tres murieron a manos de Heracles. A veces se le atribuye la paternidad de Meleagro y la de Driante.

lunes, 13 de agosto de 2012

LAS MUSAS.


Las Musas griegas son nueve, y fueron las grandes inspiradoras de filósofos, poetas y artistas. Hijas de Zeus y de Mnemosine. Protectoras de las artes, las ciencias y las letras. Normalmente eran retadas a poner a prueba su talento y cada una de ellas estaba especializada en un área determinada mitológicamente en el monte Parsano a cuyos pies se construyó la fuente Castalia de donde fluía el agua que, se suponía, purificaba a todos los artistas, ya que a ellas también se las reconocía o relacionaba con ríos y fuentes. Se dice que tenían un templo en el monte Helicón.
 Las musas son:
CALÍOPE: Musa de la elocuencia y de la poesía épica. Sus diferentes representaciones artísticas son una corona de laureles, un libro, una tablilla, un estilete y una trompeta. 

 CLÍO: Es la musa de la historia. Sus diferentes representaciones artísticas son una corona de laureles, un libro o un pergamino, una tablilla, un estilete y un cisne. 

 ERATO: Es la musa del arte lírico de la elegía. Sus representaciones artísticas con una lira, una viola y un cisne. 

EUTERPE: Es la musa de la música. Su representación artística suele ser una flauta (simple o doble).

MELPÓMENE: Es la musa de la tragedia. Se representa con una corona, con una espada o con una máscara trágica.

POLIMNIA: Es la musa de la retórica. Se representa con un gesto serio y con un instrumento musical (normalmente un órgano).

 TALÍA: La musa de la comedia. Normalmente se la representa con un instrumento de música (generalmente una viola), una máscara cómica y un pergamino. 

 TERPSÍCORE: La musa de la danza. Se la representa con un instrumento musical de cuerda, una viola o una lira. 

 URANIA: La musa de la astronomía y de la astrología. Es representada habitualmente con una copa, con una corona de estrellas y con un globo
                                                                                                                                           celeste. 
            http://www.animated-gifs.eu/cartoons-tinkerbell/0007.gif                                                                                                                                         

domingo, 12 de agosto de 2012

MINOS.


http://media.mediaplazza.com/t_24/101x80/041008_nain_2.gif

Minos era un rey semilegendario de Creta, hijo de Zeus y Europa, junto con su esposa Pasífae (Fue criada como una princesa en Colquis, y dada entonces en matrimonio al rey Minos de Creta) tuvieron numerosos hijos en los que se destacan Ariadna, Androgeo, Deucalión, Fedra, Glauco, Catreo y muchos otros hijos. Y este fue en busca en uno de sus amigos y paso esto Minos buscó a Dédalo de ciudad en ciudad, proponiendo un acertijo: ofrecía una caracola espiral y pedía que fuese enhebrada completamente. Cuando llegó a Camico en Sicilia, el rey Cócalo, sabiendo que Dédalo sería capaz de resolver el acertijo, buscó al anciano. Éste ató un hilo a una hormiga que recorrió todo el interior de la concha, enhebrándola completamente. Minos supo entonces que Dédalo estaba en la corte del rey Cócalo y exigió que le fuese entregado. Cócalo logró convencerlo de que tomase primero un baño, y sus hijas le mataron entonces quemándolo con agua hirviendo. Tras su muerte, Minos se convirtió en juez de los muertos en el Hades junto con Éaco y Radamantis. Radamantis juzgaba las almas de los orientales, Éaco la de los occidentales y Minos tenía el voto decisivo.

sábado, 11 de agosto de 2012

HELENA.


gif-animados.net
Helena era considerada hija de Zeus y pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza. Fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó una guerra. Zeus, metamorfoseado en un cisne, sedujo a Leda y yació con ella la misma noche que Tindáreo, esposo de Leda y rey de Esparta. Como consecuencia de ello, Leda puso dos huevos; de uno nacieron Helena y Pólux, ambos inmortales (considerados hijos de Zeus), y del otro Clitemnestra y Cástor, mortales (considerados hijos de Tindáreo). Helena fue famosa por su belleza desde que era una niña. Un día, mientras realizaba un sacrificio a la diosa Artemisa, fue sorprendida y raptada por el héroe ateniense Teseo en compañía de su amigo Pirítoo. Tras capturarla, echaron a suertes la doncella, correspondiéndole a Teseo. Pero cuando éste volvió a Atenas, el pueblo ateniense no permitió la entrada de la muchacha en la ciudad, motivo por el que Teseo la condujo a Afidna, junto a su madre Etra.

HERACLES O HERCULES.

Heracles es un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y nieto de Perseo por la línea materna Se trata del más célebre de los héroes griegos, el paradigma de la virilidad y el adalid del orden olímpico contra los monstruos crónicos. Su extraordinaria fuerza es el principal de sus atributos, pero también lo son el coraje, el orgullo, cierto candor y un formidable vigor sexual. Se le considera el ancestro de los Reyes de Esparta (de este modo estos caudillos dorios se legitimaban como aqueos ) y la influencia de esta polis en la Grecia Arcaica y Clásica fue una de las razones de la difusión de su leyenda y su culto, haciendo de Heracles el héroe dorio por excelencia. Se dice que el día de su nacimiento resonó el trueno en Tebas con furioso estrépito, y otros muchos presagios anunciaron la gloria del hijo del dueño y señor del Olimpo. Alcmena dio a luz dos mellizos, Hércules e Ificles. Anfitrión deseando saber cuál de los dos era su hijo, envió dos serpientes que se aproximaron a la cuna de los mellizos. El terror se apoderó de Ificles, quien quiso huir, pero Hércules despedazó a las serpientes y mostró ya entonces, que era digno hijo de Zeus. Por otro lado, Hera, movida por los celos, resolvió eliminar al recién nacido enviando contra él a dos terribles dragones para que le despedazasen. El niño, sin el menor espanto, los trituró e hizo pedazos.

PERSEO.

Perseo es un semidiós (El término semidiós se usa para describir la figura mitológica que es fruto de la unión sexual entre un dios y un mortal) hijo de Zeus y la mortal Dánae. Según lo que se relata en el nacimiento de este semidiós es que al rey da argos es decir Acrisio que sería asesinado por uno de sus nietos entonces decidió encerrar a su hija Dánae en una torre de bronce pero como se sabe esto no fue un obstáculo para el dios de los dioses es decir Zeus a quien le atraían muchos las mujeres vírgenes y fue así como Dánae concibió a Perseo sin pensar en su padre ya que ella no estuvo de acuerdo con esta decisión pero al igual lo quería pero con tanto tiempo sin siquiera ver la luz se entrego a Zeus sin pensarlo. Acrisio decepcionado y asustado desterró a su hija de su reino y fue así que después de un tiempo al crecer Perseo habiéndose enterado Acrisio de que su nieto viajaba para encontrarse con él, puso tierra de por medio encaminándose a Lárisa, donde se puso a presenciar unos juegos. Perseo también acudió a esos juegos y participó en el lanzamiento de disco, pero lo hizo con tan mala fortuna que golpeó a Acrisio en la cabeza y lo mató aparentemente accidental pero con un poco de alegría después de cierto acto.

jueves, 9 de agosto de 2012

DIONISO.

http://www.gifmania.com/mitologia/dioses_clasicos/jmercury.gif
http://www.gifmania.com/mitologia/dioses_clasicos/jmercury.gif

Dioniso en la mitología griega es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis (puede entenderse en general un estado de plenitud máxima, usualmente asociado a una lucidez intensa que dura unos momentos. Tras su fin, la vuelta a la cotidianidad puede verse incluso transformada por el evento previo, pudiéndose sentir aún algún grado constante de satisfacción.) Es el dios patrón de la agricultura y el teatro. También es conocido como el ‘Libertador’ (Eleuterio), liberando a uno de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino. La misión divina de Dioniso era mezclar la música del aulós y dar final al cuidado y la preocupación. Los investigadores han discutido la relación de Dioniso con el «culto de las almas» y su capacidad para presidir la comunicación entre los vivos y los muertos. Dioniso tuvo un nacimiento inusual que evoca la dificultad de encajarlo en el panteón olímpico. Su madre fue una mujer mortal, llamada Sémele, hija del rey Cadmo de Tebas, y su padre Zeus, el rey de los dioses. Y se dice que la esposa celosa de Zeus al enterarse del embarazo de Sémele se volvió una de sus mejores amigas, al hacer le puso en su bebida las semillas de la duda esta con dudas le pidió a Zeus que le demostrara su poder este pidiéndolo que eso no termino por acceder tras días de acoso y le lanzo un roya y la carbonizo, pero al igual alcanzo a nacer Dioniso debido a que Zeus lo salvo.

PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE DESASTRES.

Este es un video que representa cuan serias de astuto al momento de un desastre si tomaras en cuenta algunos de los pasos que se describen en este video, pero además de que sepas debes tomarlo en cuanta y así ser un buen líder al momento de cualquier clase de simulacro, además de que este video te ayudara a afianzar tus conocimientos sobre este tema que si se toma en serio salvaría más de una vida en caso de un desastre como los que nos relata el video y no solo muestra que hacer sino como prevenir o ser menos vulnerables a estos.